BLOG

INECO supervisará los trabajos de diseño y construcción del primer tren de alta velocidad estadounidense

La operadora española RENFE  se ha hecho con un contrato de 5.560 millones para la supervisión de la fase de diseño y construcción de la primera línea de Alta Velocidad en los Estados Unidos en el que participará la empresa estatal INECO.

El contrato también incluye la explotación de la línea con el material rodante comprado por la sociedad de empresas privadas que promueve el corredor así como el mantenimiento.

La empresa italiana Salvini ha sifo la adjudicataria para la contrucción de las obras de plataforma.

El nuevo corredor de Alta Velocidad entre las ciudades de Houston y Dallas supone una nueva línea ferroviaria de 386 kilómetros de distancia para los que se espera conseguir tiempos comerciales menores de 90 minutos y, de esta manera, unir dos de las primeras cinco regiones económicas de Estados Unidos.

Sin duda alguna, algo ha debido hacer bien la ingeniería española para adjudicarse este contrato, todo un hito que se suma al diseño del HS2 en Inglaterra y el AVE del desierto entre la Meca y Medina. En materia de ingeniería de infraestructuras somos, sin lugar a dudas, un auténtico referente a nivel internacional.